MEXICONOTICIAS

Mexicana vuela de nuevo: 14 destinos desde el AIFA

«Aerolínea opera con 10 aviones y planea ampliar su cobertura en las próximas semanas»

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este martes la reinauguración de la aerolínea Mexicana de Aviación, que realizó su primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) rumbo al Nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum.

El vuelo fue trasmitido en vivo en la mañanera del presidente.

“Vuelve a volar Mexicana de Aviación, es una línea aérea emblemática, histórica. Va a estar manejada por la empresa Olmeca-Maya-Mexica, que también administra el Tren Maya”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

“Vamos a consolidar esta línea en el tiempo que nos queda en la Presidencia y estamos seguros que, quienes van a sustituirnos, van a terminar la labor de fortalecimiento de Mexicana de Aviación”, prometió.

Mexicana de Aviación comienza operaciones con 10 aeronaves y tendrá como base de operaciones el AIFA, desde donde volará a 14 destinos ubicados en:

  • Baja California
  • Campeche
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Jalisco
  • Nuevo León
  • Quintana Roo
  • Sinaloa
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Yucatán

A estos destinos, en las próximas semanas se agregarán cuatro destinos más: Nuevo Laredo, Tamaulipas; Uruapan, Michoacán; Huatulco y Ciudad Ixtepec, en Oaxaca.

Sin embargo, en la página oficial de Mexicana, hasta el momento, solo se ofertan boletos a nueve destinos: Tijuana (Baja California), Monterrey (Nuevo León), Puerto Vallarta (Jalisco), Mérida (Yucatán), Mazatlán (Sinaloa), Campeche (Campeche), Chetumal y Tulum (Quintana Roo) y AIFA (Edomex).

“Mexicana hoy reinicia el vuelo con aviones de nueva generación, incluyendo aeronaves de menor envergadura para incrementar la conectividad a aeropuertos donde no pueden operar aviones de grandes dimensiones”, detalló el general José Gerardo Vega Rivera, director de la empresa Olmeca-Maya-Mexica.

El regreso de Mexicana de Aviación es un acontecimiento histórico para la aviación mexicana. La aerolínea, que fue fundada en 1921, fue la primera en operar en el país y llegó a ser una de las más importantes de América Latina.

Su quiebra en 2010 fue un duro golpe para la industria aérea mexicana y dejó a millones de pasajeros sin una opción de vuelo.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió rescatar a Mexicana de Aviación como parte de su política de fortalecer las empresas públicas. La aerolínea será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y tendrá como objetivo incrementar la conectividad aérea en el país.

El regreso de Mexicana de Aviación es una buena noticia para los pasajeros mexicanos, que tendrán una nueva opción de vuelo a precios competitivos. Sin embargo, la aerolínea tendrá que enfrentar el reto de competir con las grandes aerolíneas internacionales que operan en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *