Reforma legal ampliará los espacios de participación ciudadana
En un importante paso para fortalecer la democracia en Morelos, el Congreso del Estado y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) acordaron la necesidad de reformar la actual Ley de Participación Ciudadana. Durante una reunión entre ambas instituciones, se destacó la importancia de crear una nueva normativa que respete los derechos de los ciudadanos y fortalezca los mecanismos de participación democrática.
El diputado Isaac Pimentel Mejía, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Reforma Política, señaló que la ley vigente presenta diversas inconsistencias que violan la Constitución y los derechos de los consejeros electorales. Al respecto, coincidió con la presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, en la necesidad de elaborar una nueva ley que sea verdaderamente beneficiosa para la sociedad morelense.
En este sentido, ambas instituciones acordaron establecer mesas de trabajo para construir de manera conjunta una nueva ley de participación ciudadana. El objetivo es que esta nueva normativa permita una mayor participación de los ciudadanos en la toma de decisiones y fortalezca la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos.