INTERNACIONAL

Bajo de Paul McCartney recupera su bajo perdido

El icónico bajo Höfner 500/1 de 1961 que Paul McCartney compró por solo 30 libras esterlinas hace 63 años, y que fue robado en 1972, ha sido finalmente devuelto a su legítimo dueño. Este bajo, uno de los favoritos de McCartney, ha sido parte de la historia musical del siglo XX, siendo utilizado en algunos de los grandes éxitos de la banda como «Love Me Do», «She Loves You», «Twist and Shout» y «I Saw Her Standing There».

Tras una investigación de más de un año, el «Lost Bass Project» (Proyecto del Bajo Perdido), liderado por la marca Höfner y el periodista Scott Jones, logró dar con el paradero del instrumento. Se descubrió que el ladrón lo había llevado al pub «Admiral Blake» en Ladbroke Grove, Londres, donde el dueño lo guardó durante 51 años. El nieto del dueño del pub, Ruaidhri Guest, heredó el bajo y, al enterarse de su historia a través del proyecto, se puso en contacto con McCartney para devolvérselo.

«Es un momento maravilloso y estoy muy feliz de tenerlo de vuelta»

McCartney expresó su deseo de tocar el bajo en su próxima gira, lo que sin duda será un momento emotivo para él y sus fans. Aunque se estima que el bajo podría alcanzar un valor de hasta 10 millones de libras en una subasta, su valor sentimental para McCartney es irremplazable, el músico ha declarado que este bajo es «como un viejo amigo» y que está encantado de que haya regresado a casa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *