Carlos Sainz fuera del Gran Premio de Arabia Saudí
El piloto español Carlos Sainz, de la escudería Ferrari, se verá obligado a ausentarse del Gran Premio de Arabia Saudí debido a una apendicitis, informó la escudería italiana en un comunicado emitido esta mañana. Sainz, quien necesitará ser intervenido quirúrgicamente, será reemplazado por el piloto de reserva británico Oliver Bearman a partir de la tercera sesión de entrenamientos libres, programada para hoy previo a la clasificación.
Oliver Bearman, de 18 años, actualmente compite en la Fórmula Dos con el equipo Prema Racing y ha pasado por la Ferrari Driver Academy. El joven piloto británico, quien se ubicó sexto en el campeonato de pilotos de Fórmula Dos la temporada pasada, asumirá el volante en lugar de Sainz en esta importante carrera del campeonato de Fórmula 1. Bearman será el primer novato en pilotar un Ferrari en la Fórmula 1 en mucho tiempo, específicamente desde 1972, cuando Arturo Merzario debutó en el Gran Premio de Gran Bretaña. Han pasado 52 años desde entonces. Además, Bearman se convertirá en el piloto más joven en competir con Ferrari.
La última vez que sucedió algo similar en la Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Italia 2022, cuando Alexander Albon tuvo que ser operado por la misma condición y fue reemplazado por Nyck de Vries, quien llevó al equipo Williams a obtener sus primeros puntos de la temporada. Este desempeño le valió un lugar en AlphaTauri para 2023, aunque su permanencia fue breve.
A pesar de la ausencia de Carlos Sainz, el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 continúa según lo planeado. Los entrenamientos libres 3 tendrán lugar hoy a las 14:30 y la clasificación a las 18:00 (hora peninsular española).