MORELOS

Diputada Brenda Espinoza instala el Comité Administrativo del Congreso

Este lunes, la diputada Brenda Espinoza López, del Grupo Parlamentario de Morena, encabezó la instalación formal del Comité de Régimen Administrativo del Congreso de Morelos. Durante el acto, llevado a cabo en el Salón de Comisiones del recinto legislativo, Espinoza destacó la importancia de la transparencia, la honestidad y la eficiencia en el uso de los recursos, para garantizar el buen funcionamiento del Congreso estatal.

La legisladora enfatizó que este comité trabajará en apego al artículo 87 de la Ley Orgánica para el Congreso de Morelos, actuando de manera planificada y cooperativa en la resolución de cualquier asunto administrativo que sea competencia del Congreso. Subrayó que “la planeación y la transparencia son herramientas indispensables para la mejora del Congreso en beneficio de Morelos.”

Durante la sesión, Espinoza tomó protesta a Moisés Delgado Olguín como secretario técnico del comité. Delgado, licenciado en Economía por la UNAM, cuenta con experiencia en diversas instituciones de la administración pública federal, incluyendo la Secretaría de Administración y Presupuesto, Liconsa y la Secretaría de Desarrollo Social.

El comité también está integrado por el diputado Isaac Pimentel Mejía como secretario, junto con legisladores que fungirán como vocales, entre ellos Andrea Valentina Gordillo Vega, Luz Dary Quevedo Maldonado, Martha Melissa Montes de Oca Montoya y otros representantes del Congreso. Asimismo, el evento contó con la presencia de miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Morelos (SUTSPLEM), encabezado por Josué Gabriel Alonso Parra.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso de Morelos, el Comité de Régimen Administrativo se encarga de la regulación de adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones y servicios. Además, controla las excepciones para la selección de proveedores y establece los precios máximos para la adquisición de bienes y servicios requeridos por la administración legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *