MEXICONOTICIAS

Gremios se alinean con Sheinbaum

Durante su visita a Campeche, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum sumó a sus filas a los gremios estatales.

El día de ayer, en Calkiní, fueron los docentes con quienes habló y se comprometió a apoyarlos si ganaba la Presidencia, y por la tarde, los trabajadores petroleros cerraron filas con ella en una multitudinaria manifestación en Ciudad del Carmen.

Así mismo fueron las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que organizaron un mitin para la candidata presidencial como los que alguna vez orquestaron para los candidatos del PRI, el ex partido oficial.

Fue en Ciudad del Carmen, Campeche, donde tienen su sede estas fracciones del sindicato, los petroleros llenaron el polideportivo checheno.

“Los petroleros de la sección 42 están con Claudia Sheinbaum” se leía en una mega pancarta que colocaron con el rostro de Sheinbaum, mientras que la otra sección mostraba una lona con la leyenda “Petroleros47 #ConClaudia”.

Apenas hace unos meses, este gremio liderado por Ricardo Aldana -uno de los involucrados en el Pemexgate de las campañas del 2000- había dado todo su apoyo al exsecretario de Gobernación y excandidato a la Presidencia, Adán Augusto López.

En esta ocasión los ruidos y gritos que sacudieron el polideportivo fueron para la candidata presidencial de Morena, quien no dudó en reconocerlos por el micrófono.

Sheinbaum también aprovechó la presencia y apoyo de los petroleros para lanzarse contra los expresidentes panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Campeche es una historia donde, por ejemplo, llegó Fox y sobreexplotó Cantarell hasta niveles donde se agotó uno de los yacimientos petroleros más importantes del país”, acusó Sheinbaum.

“El petróleo entonces estaba a más de 100 dólares el barril, tenían más de 1 billón de pesos, más de 1 billón de pesos de ganancias petroleras y ¿qué hacían con eso? A ver, ¿quién recuerda alguna de las obras de Fox? Los primeros 2 años de Calderón siguieron sobreexplotando el petróleo de nuestro país y ¿quién recuerda alguna de las obras de Calderón? Sí, construyó una valla en lugar de una refinería”, dijo.

“Afortunadamente, en 2018 el pueblo de México dijo ‘¡basta!’ y comenzó una nueva historia en nuestro país con un gran presidente: Andrés Manuel López Obrador. Y la Cuarta Transformación, como las otras transformaciones, partió del reconocimiento a los maestros de México, por lo que cambió la historia del país”, narró el candidato, ocupando gran parte del discurso del actual presidente.

Como resultado de las solicitudes que le hicieron representantes del magisterio, Sheinbaum se comprometió a revisarlas ya que, dijo, la educación será una prioridad en su gobierno si gana la Presidencia.

«El pueblo de México pagó por mi educación y lo mínimo que puedo hacer en educación es devolverle al pueblo lo que me dio, por eso voy a ser presidente (y) quiero ser recordado, entre otros, como el presidente de educación.» público”, afirmó la candidata.

En este encuentro, en el que se reunieron más de mil 500 docentes campechanos, Sheinbaum reiteró el compromiso de revisar el Sistema Unidad para la Carrera Docente (USICAMM), que busca garantizar un sistema de pensiones justo para los docentes de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *